InicioQuienes somosNoticiasActividadesRecursos

NIÑOS

EL MINISTERIO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES COMENZÓ HACE CINCO AÑOS EN LA IGLESIA, FRUTO DE LA VISIÓN DE ISABEL SANCHEZ SANCHEZ QUE ADEMÁS DE SER LA ENCARGADA DE ESTE TEMA EN ESTA CONGREGACIÓN HA LLEVADO EL MINISTERIO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SURESTE Y TAMBIÉN EN LA U.M.M.B.E.

Cuando un niño se entrega al Señor, tiene toda su vida por delante para servirle. No ha tenido muchos años para formar malos hábitos. Los niños no son suspicaces o escépticos, ni tratan de razonar todo intelectualmente para luego considerar la posibilidad de dar sus vidas al Señor. Al contrario, aceptan el mensaje de salvación con facilidad y con una fe sencilla. ¡Con razón dijo el Señor que tenemos que ser como niños para entrar en el Reino de los cielos! (Mateo 18:3).

Ahora es el tiempo para alcanzarlos con el evangelio, mientras son niños todavía. Jesús dijo que «no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños» (mateo 18:14). En otra ocasión se enojó con los discípulos por haber rechazado a los niños y les dijo, «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios» (marcos 10:14). No sólo hay que alcanzar a estos pequeños con el mensaje de salvación; también hay que darles seguimiento. Hay que cuidarlos al igual que un pastor lo hace con sus ovejas (Mateo 18:12-14). Si no los cuidamos y no reciben una base firme en el Señor, pueden ser engañados por «lobos con piel de oveja».

Las estadísticas mundiales muestran que los niños son muchos más receptivos al Evangelio que los adultos. (El 86% de todos los creyentes recibieron a Cristo siendo menores de edad). Si esperamos a que sean grandes, perderemos a la mayoría porque, según los estudios, muchísimos de ellos habrán endurecido sus corazones hacia Dios.

Dios no quiere que ningún niño se pierda. Pero, ¿cómo vamos a acudir a la exhortación de nuestro Señor? Para cumplir con este llamado a ministrar entre los niños, hemos planeado una actividad mensual “Viaje Maravilloso a los Tiempos Bíblicos”.


Primera Iglesia Evangélica Bautista de Albacete